15 Años Sin Justicia, Sin Lorenzo Samplablo Cervantes

LORENZO SAMPABLO CERVANTES

¡Presente ahora y siempre!

22 de agosto del 2021 Oaxaca, Oaxaca ciudad de la resistencia.

No toca medir la fuerza del poderoso, toca medir la fuerza del coraje del pueblo ante la ignorancia del rico. Hoy a 15 años de sentir los gases lacrimógenos en nuestros rostros, de poner barricadas, de grandes marchas, de llantos de familias incompletas, de gritos de JUSTICIA, de muertos , de exiliados, de gente que se beneficio con la lucha del movimiento popular oaxaqueño. Hoy la familia de Lorenzo Sampablo Cervantes, asesinado el 22 de agosto del 2006 cerca de las instalaciones de la Radio la Ley por la caravana de la muerte a cargo de grupos paramilitares, ordenado por el entonces Ulises Ruiz Ortiz ; seguimos exigiendo JUSTICIA y decirle a los nuevos gobernantes que éste y todos los casos de los asesinados siguen estando impunes.

Queremos decir que nosotros no olvidamos, que desde esta forma virtual alzamos la voz para recordar y no olvidar quiénes son los asesinos del pueblo de Oaxaca, responsables directos Ulises Ruíz Ortíz, Lizbeth Caña Cadeza, Manuel Moreno Rivas y todas aquellas figuras priísta que hicieron que el pueblo de Oaxaca fuera reprimido.

Para hacer memoria en marzo del año 2011 abrió la Fiscalía Especializada en Delitos de trascendencia social por los abusos de poder ocurridos en el 2006, hasta la fecha esto sirvió para dar una buena imagen para el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo; la realidad es que ni la PGR, ni el gobierno estatal han tomado por ciertas las pruebas de testigos presenciales de los asesinatos acontecidos en las barricadas y marchas; el caso del Arq. Lorenzo Sampablo Cervantes no es la excepción, a pesar de que el expediente cuenta con fotografías y videos de los policías que actuaron esa noche del 22 de agosto contra el pueblo hasta la fecha no hay ningún avance jurídico; la lista es amplia, la PGR no ha investigado a los responsables directos en especial a Ulises Ruíz Ortíz y Lizbeth Caña Cadeza.

De manera enérgica exigimos a los actuales gobiernos federales y estatales que si en realidad quieren una democracia justa empezemos desde Atenco hasta Oaxaca un juicio popular y directo a los gobernantes de ese entonces y a toda su camarilla. Razones nos quedan para no dejar en la impunidad tanta sangre y dolor; razón tendremos que ningún político pueda ocultar tanta verdad esparcida en la memoria de la gente.

¡No olvidamos no perdonamos!

LORENZO SAMPABLO CERVANTES

¡Presente ahora y siempre!

Décima ( Familia Raíces)

Viva Lorenzo Sampablo
Con todo nuestro corazón
hoy venimos a cantarte,
por lo que hiciste con pasión,
luchar por tu región,
estamos orgullosos de ti,
estás con nosotros aquí,
viva Lorenzo Sampablo,
lo dice aquí tu hermano
que la lucha va a seguir
Para ver bien a tu país.

FAMILIA DE LORENZO SAMPABLO CERVANTES

ccosoax-manag

Este es un espacio de unidad en la red web donde se brinda a la opinión pública información y análisis de lo que ocurre en el Movimiento Social Estatal y Nacional. Portal Digital del Movimiento Social en Oaxaca/Sria. Relaciones. Sria Alianza Y Gestoría Social Secc. XXII CNTE-SNTE.

Deja una respuesta

Botón volver arriba