Amenazan de muerte a integrantes de CODEDI

A LOS PUEBOS DE MEXICO Y DEL MUNDO
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES Y DE PAGA

Amenazan de muerte a compañeros de nuestra organización.
El tema del Covid para el Estado, ha permitido muchos injusticias dentro de ellas aprovecha para intentar callar las voces de los luchadores sociales, nuevamente amenazan contra la vida a nuestros compañeros, el 29 de Mayo del presente año, por medio de personas de la comunidad de Santiago Xanica y mediante vía telefónica se recibieron amenazas dirigidas a compañeros de la organización y al coordinador general, nuestro compañero Abraham Ramírez Vásquez. Como organización denunciamos este acto con el cual se busca arrebatar la vida de nuestros compañeros para así tener el paso libre para saquear nuestra comunidad. En todo el país se aprovecha de esta cuarentena para asesinar a luchadores sociales quienes luchan por defender el agua, los bosques, las playas y el territorio del saqueo que las grandes empresas con el aval del Estado realizan en las comunidades.
No es la primera vez que nos atacan como organización a nuestros compañeros los atacaron con armas de alto poder, el día 12 de febrero del 2018 en donde fueron asesinaron a 3 de nuestros compañeros, posterior mente en julio y en octubre de ese mismo año fueron asesinados 2 compañeros por los cuales no ha habido justicia, recordamos también que en septiembre del año pasado el domicilio del compañero César ubicada en la comunidad de Santiago Xanica fue atacado por un grupo paramilitar sin que ni un nivel de gobierno hiciera algo al respecto. Estos ataques han sido realizados por el señor Ricardo Luria Alcázar y por la señora Aida Hernández Moreno en contubernio con el gobierno del Estado ya que en esos ataques participaron elementos de la policía estatal.
Como organización vemos con preocupación estas amenazas ya que podrían derivarse de ellas nuevos ataques hacia nuestros compañeros, en ese sentido hacemos responsables directos a la señora Aida Moreno Hernández al señor Ricardo Luria, al fiscal del Estado Rubén Vasconcelos y al gobernador del Estado Alejandro Murat de cualquier ataque contra la vida de nuestros compañeros.
Pedimos a los organismos de derechos humanos y a las organizaciones sociales estar pendientes por cualquier agresión contra nuestra organización y la comunidad de Santiago Xanica.

¡No al paramilitarismo en las comunidades indígenas!
¡Justicia para nuestros compañeros asesinados!
¡Libertad a nuestro compañero Fredy García!

Centro de capacitación CODEDI a 02 de junio del 2020

ccosoax-manag

Este es un espacio de unidad en la red web donde se brinda a la opinión pública información y análisis de lo que ocurre en el Movimiento Social Estatal y Nacional. Portal Digital del Movimiento Social en Oaxaca/Sria. Relaciones. Sria Alianza Y Gestoría Social Secc. XXII CNTE-SNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *