La Red Nacional De Resistencia Civil hace un llamado a sumarse contra altos cobros de luz

Julio 2020

Al pueblo de México:

Hacemos un llamado a la Resistencia y a la Organización desde abajo, frente a esta contingencia sanitaria y la crisis económica que se agudiza cada día. Este es un llamado a quienes padecemos las injusticas y el hambre, y que pese a esto, nos levantamos cada mañana en busca de un mejor futuro para nuestras familias, yendo a trabajar y estudiar con miedo de ser asaltadas, secuestradas, desaparecidas, asesinadas.

Somos familias, barrios, colonias, organizaciones, comunidades y pueblos en defensa de nuestros derechos, territorios, hogares y de una vida digna. Somos quienes hace 14 años decidimos juntarnos entre organizaciones de varios estados para hacer frente a los altos cobros de la CFE, algunos llevamos más de 30 años en resistencia civil pacífica ante un problema que no es sólo de una región sino de todo el país.

Actualmente nos encontramos en varias regiones de 11 estados (Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Chihuahua). Somos organizaciones desde abajo, horizontales y contra el oportunismo partidista. Nuestras demandas son: primero, el reconocimiento constitucional de la energía eléctrica como un derecho humano, y segundo, construir una tarifa social justa y fija y al final, borrón y cuenta nueva; a su vez impulsar la autogeneración sustentable, comunitaria y popular de energía eléctrica.

Quienes padecemos las altas tarifas de la energía eléctrica, sabemos que no es que no queramos pagar, es que no podemos hacerlo. No es justo decidir entre comer y pagar la luz, todo nuestro esfuerzo y sudor del día a día se lo devora el barril sin fondo de la CFE. Pareciera que por años, sólo trabajamos para pagar la luz y su mal servicio y que, en este contexto de pandemia y crisis económica, la CFE decide cortar la luz a quien no pague y, sin ofrecer soluciones, continúa aumentando el costo de la energía eléctrica.

Ante el actual contexto, hacemos una invitación a toda persona, familia, barrio, colonia, organización, comunidad y pueblo a sumarse a la Red Nacional de Resistencia Civil, para ser parte de la Huelga de Pagos masiva contra las Altas Tarifas de la CFE. Si los gobiernos no dan justicia ni tienen la capacidad de resolver los problemas del país, seremos el pueblo unido, quienes podremos cambiar nuestras vidas para construir una realidad digna y justa.

Dejemos de mantener a quienes se benefician de nuestro sudor y esfuerzo. Este es un llamado a recuperar nuestras vidas y cambiar desde abajo este sistema económico que, con la pandemia, demuestra que sólo se puede sostener de pie quitándonos cada vez más a quienes menos tenemos. Un ejemplo de ello es cómo mientras la crisis económica se vive en los hogares mexicanos, el gobierno federal decide dar banderazos para iniciar las obras de grandes proyectos económicos que solo beneficiarán a la clase político-empresarial mexicana y a las grandes empresas multinacionales que se siguen haciendo millonarias a costa del despojo y la devastación del medio ambiente y la explotación humana.

¡BASTA DE INJUSTICIAS!

Si quieres más información sobre nuestro movimiento, escribe al correo electrónico rednacresistenciacivil@gmail.com o al Facebook: Red Nacional de Resistencia Civil

¡La energía eléctrica es del pueblo y para el pueblo!

RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL

ccosoax-manag

Este es un espacio de unidad en la red web donde se brinda a la opinión pública información y análisis de lo que ocurre en el Movimiento Social Estatal y Nacional. Portal Digital del Movimiento Social en Oaxaca/Sria. Relaciones. Sria Alianza Y Gestoría Social Secc. XXII CNTE-SNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *