Destitución y cárcel a José de Jesús Romero López, cárcel a Heliodoro Díaz Azcárraga

29 de Abril de 2020.

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia.

LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

CIUDAD DE MEXICO

CON AT’N: C. OLGA SANCHEZ CORDERO

SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

A 14 años de la muestra de unidad y valentía del pueblo de Oaxaca ante la represión de un gobierno asesino encabezado por Ulises Ruiz Ortiz, dejamos claro que ESTE PUEBLO TIENE DIGNIDAD Y TIENE MEMORIA. Fueron más de 20 hermanos y hermanas asesinados, cientos de torturados, cientos de desaparecidos y cientos privados de su libertad injustamente; a la fecha, no hemos encontrado justicia.

Desde el movimiento social de Oaxaca hacemos un enérgico llamado a su gobierno, Heliodoro Díaz Escárraga tiene las manos manchadas con sangre de nuestro pueblo por lo que la noticia que circuló el pasado 28 de abril en cuanto a su nombramiento como delegado de la SEGOB en Oaxaca, la rechazamos contundentemente.

Hoy 29 de abril, cambian ese nombramiento y le dan el cargo a otro ULISISTA: José de Jesús Romero López, asesinos de Oaxaca. Nuestro pueblo atraviesa una situación crítica, más del 69% no tiene los recursos suficientes para subsistir y ante la contingencia ocasionada por el COVID-19, tienen que buscar la forma para llevar lo necesario a sus hogares. Los hospitales están carentes de equipo especializado para atender a los enfermos.

Jamás hemos creído en los discursos que ha manejado para someter a nuestro pueblo y hoy, al nombrar a un asesino del pueblo como delegado de su gobierno en momentos críticos, no solo es una ofensa a la dignidad de nuestros hermanos y hermanas, es un acto directo de provocación.

El movimiento social de Oaxaca no permitiremos el arribo de asesinos de nuestros pueblos a un cargo de gobierno, cualquiera que sea, y no solo exigimos retire a estos asesinos de estas tierras dignas, exigimos se haga justicia, DESTITUCIÓN Y CÁRCEL A JOSÉ DE JESÚS ROMERO LÓPEZ, CÁRCEL A HELIODORO DIAZ ESCARRAGA, por delitos de LESA HUMANIDAD, CÁRCEL AL ASESINO DE ANTEQUERA ULISES RUIZ ORTIZ!!!!!

¡¡¡LA APPO VIVE!!!

¡¡¡POR QUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMÁS SE OLVIDA!!!

¡¡¡JUSTICIA PARA EL PUEBLO!!!

FIRMAN: Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL); Servicios para una Educación Alternativa EDUCA A. C.; Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI); Colectivo Coca Gomez; Colectivo Mujer Nueva; Dirección Colectiva FALP; Colectivo Mujer Nueva; Comité Damian Gallardo; Frente Popular Revolucionario (FPR); Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO); Grupo Internacionalista; Consejo Indígena Popular de Oaxaca: Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM); Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT); Coordinadora de Bases del Seguro Social (CBSS); Colectivo de Salud perteneciente a la sección 35; Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Oaxaca de Juárez; Sindicato de Trabajadores de los Telabachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (STTCEO); El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO); Sección XXII CNTE-SNTE; Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social; Subsección 07, Sección 35, Hospital General “DR. AURELIO VALDIVIESO”; Sindicato Independiente Nacional De Trabajadores De Salud (SINTS), Sección 9 Oaxaca; Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario Del Estado De Oaxaca (SUTTEBCEO); Sindicato Único de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (SUTCAO). Coordinadora Indígena Popular Autónoma (CINPA); Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (UCIDEBAC); Frente de Egresadas de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam del Progreso; Corriente del Pueblo Sol Rojo; Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C

ccosoax-manag

Este es un espacio de unidad en la red web donde se brinda a la opinión pública información y análisis de lo que ocurre en el Movimiento Social Estatal y Nacional. Portal Digital del Movimiento Social en Oaxaca/Sria. Relaciones. Sria Alianza Y Gestoría Social Secc. XXII CNTE-SNTE.