DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL ASESINO HELIODORO DIAZ ESCARRAGA COMO ENCARGADO DE LA SEGURIDAD DE LOS OAXAQUEÑOS


DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL ASESINO HELIODORO DIAZ ESCARRAGA COMO ENCARGADO DE LA SEGURIDAD DE LOS OAXAQUEÑOS

A poco más de 14 años de estos hechos, persiste la impunidad y la injusticia, los autores materiales e intelectuales siguen libres. Vicente Fox, Felipe Calderón, Ulises Ruiz Ortiz, Heliodoro Díaz Escárraga, Jorge Franco Vargas, José Manuel Vera Salinas, Lizbeth Caña Cadesa y demás exfuncionarios que son los responsables de los actos de represión y asesinato en contra del Movimiento Social de Oaxaca. Hoy, de manera enérgica decimos que es inaceptable el nombramiento que se le da a este asesino, la irracional decisión de Alejandro Murat Hinojosa deja claro que no le importa la historia ni mucho menos las demandas del pueblo de Oaxaca. Ante ello, el Movimiento Social de Oaxaca, rechazamos y desconocemos el nombramiento de Heliodoro Díaz Escárraga como Secretario de Seguridad Pública. Es una burla y una ofensa dejar en manos de un asesino la seguridad de nuestro pueblo. En el Movimiento Social seguimos firmes en la exigencia a los niveles de gobierno Federal y Estatal, justicia por todos los crímenes de Lesa Humanidad cometidos en contra del Pueblo de Oaxaca durante el gobierno del asesino Ulises Ruiz Ortíz, así como la destitución inmediata de Heliodoro Díaz Escárraga como Secretario de Seguridad Pública. Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia, abril 2021.

¡¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMÁS SE OLVIDA!! ¡¡JUSTICIA PARA EL PUEBLO DE OAXACA!!

¡¡CÁRCEL PARA EL ASESINO ULISES RUIZ ORTIZ!!

FIRMAS: Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la tierra y el territorio (APIIDTT), Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Unión de comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), EDUCA Servicios para una Educación Alternativa AC, Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO), SER MIXE A.C. Servicios del Pueblo Mixe, Coordinadora de Pueblos del Istmo en Resistencia (COPIR), Corriente del Pueblo Sol Rojo (CP-SOL ROJO), Maderas del Pueblo del Sureste, A.C., Comité Nacional para la Defensa y conservación de los Chimalapas, Consejo Nacional de Pueblos en Lucha (CNPL), Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), Comité de Víctimas de San Mateo del Río, Frente Popular Revolucionario (FPR), Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Movimiento de Acción Social, Comité de Victimas de Camotlán, Colectivo de Salud perteneciente a la Sección 35, SILETSMOJ: Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Oaxaca de Juárez, STTCEO: Sindicato de Trabajadores de los Telabachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca, SNLTSS: Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, Subsección 07, Sección 35, Hospital General “DR. AURELIO VALDIVIESO”, SINTS Sección 9: Sindicato Independiente Nacional De Trabajadores De Salud, STRM Sección 75: Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sindicato Nacional Autentico Y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, STSCECYTEO: Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO RFM), Sección XXII SNTE-CNTE-Oaxaca.

POSICIONAMIENTO-EN-CONTRA-DE-LA-ELECCION-SSP

ccosoax-manag

Este es un espacio de unidad en la red web donde se brinda a la opinión pública información y análisis de lo que ocurre en el Movimiento Social Estatal y Nacional. Portal Digital del Movimiento Social en Oaxaca/Sria. Relaciones. Sria Alianza Y Gestoría Social Secc. XXII CNTE-SNTE.

Deja una respuesta