Comunicado de la comunidad indígena de santa maría ostula que fija su postura ante el resurgimiento de las autodefensas en los municipios de tierra caliente.

Zamora, Mich. A 28/04/2020.

A la opinión pública.
A las autoridades federales, estatales y locales.
Al pueblo general.

Una vez más el mal gobierno que encabeza Silvano Aureoles en Michoacán es nota nacional. Ya que hace unos momentos jóvenes normalistas que se disponían a manifestarse en su derecho de defender las Normales Públicas de nuestro estado, cerca de la comunidad de Caltzontzin, fueron atacados con armas de fuego y heridos de bala tres de ellos.

Denunciamos estos actos cobardes y violentos por parte de estos pseudo cuerpos de seguridad que dispararon contra estos jóvenes normalistas que se encuentran hospitalizados en este momento.

Exigimos se priorice el diálogo ante todo, al igual que se castigue a los culpables y la renuncia inmediata de Silvano Aureoles como gobernador.

Queremos en estos tiempos difíciles que atraviesa el país y el mundo entero por causa de la pandemia, que se respete la vida, se priorice el diálogo y se respete los derechos del pueblo.

¡No más violencia en Michoacán!
¡No queremos que corra más sangre en nuestro estado!
¡Castigo a los culpables!
¡FUERA SILVANO DE MICHOACAN!
¡VIVA LAS NORMALES PÚBLICAS DE MICHOACAN!
¡HOMBRO CON HOMBRO, CODO CON CODO, NORMALISTAS, NORMALISTAS SOMOS TODOS!

COMBATIVAMENTE LA COORDINACIÓN REGIONAL DE ZAMORA. SECCIÓN XVIII. SNTE-CNTE. PODER DE BASE


 

ccosoax-manag

Este es un espacio de unidad en la red web donde se brinda a la opinión pública información y análisis de lo que ocurre en el Movimiento Social Estatal y Nacional. Portal Digital del Movimiento Social en Oaxaca/Sria. Relaciones. Sria Alianza Y Gestoría Social Secc. XXII CNTE-SNTE.

Deja una respuesta

Botón volver arriba