PRONUNCIAMIENTO EN SOLIDARIDAD CON LA CASA DE LOS PUEBLOS ALTEPELMECALLI, PUEBLA.

Por este medio denunciamos que el día de 15 defebrero de 2022 a la 1:20 am, un numeroso grupo deelementos de la Guardia Nacional, granaderos y policía estatal de Puebla invadieron las instalacionesde “Altepelmecalli”- La Casa de los Pueblos ubicada en la región Cholulteca, desalojando a las y los defensores ambientales que desde el 22 de marzo de
2021 mantenían cerrada la planta embotelladora Bonafont del corporativo DANONE. Estas empresas que han venido saqueando el agua de los pueblos de la región de Cholula, ya que al utilizar más de un millón y medio de litros diariamente,
provocaron que se secaran pozos y nacederos, afectando a miles de vecinos de esta región.

Estos hechos represivos son parte de una oleada de violencia gubernamental que a lo largo y ancho del país busca debilitar las luchas en defensa de los derechos de nuestros pueblos. Ante esta situación exigimos el retiro de las corporaciones policiacas de la Casa de los Pueblos Altepelmecalli y la devolución de las instalaciones a los pueblos y expresamos nuestra plena solidaridad con la lucha de los defensores y las defensoras de la tierra y territorio de la región de Cholula, Puebla.

Ante el contexto de despojo que se vive en diversas regiones del país como Asamblea Oaxaqueña continuamos haciendo un llamado urgente a los Pueblos y las organizaciones a fortalecer nuestras luchas y resistencias, y convertir nuestra diversidad en fuente de unidad para consolidar un movimiento social cada vez más contundente y firme, en el marco de nuestra campaña “¡NO ES DESARROLLO – ES DESPOJO!” que contempla diversas acciones de lucha bajo los ejes de:

  1. Megaproyectos y Defensa del Territorio
  2. Derechos de los Pueblos Indígenas y Originarios
    3.Mujeres y Territorio
  3. Solidaridad con Luchas a Nivel Estado, País, y el Mundo
  4. Militarización, Criminalización y la ‘Cuarta Transformación’
    Saludamos a todos los Pueblos del Mundo que defienden nuestros territorios y saberes
    ancestrales, nuestra Madre Tierra que es origen y hogar de todos los seres vivos.
    Oaxaca de Flores Magón, a 16 de febrero del 2022
    ASAMBLEA OAXAQUEÑA EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO
    Facebook: Asamblea Oaxaqueña en defensa de la Tierra y el Territorio

ccosoax-manag

Este es un espacio de unidad en la red web donde se brinda a la opinión pública información y análisis de lo que ocurre en el Movimiento Social Estatal y Nacional. Portal Digital del Movimiento Social en Oaxaca/Sria. Relaciones. Sria Alianza Y Gestoría Social Secc. XXII CNTE-SNTE.

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba