SOLIDARIDAD HACIA LA LUCHA DEL PUEBLO CUBANO

Desde tiempos milenarios los pueblos del mundo han convivido en armonía con la naturaleza; han sabido ejercer sus ideas a partir del respeto a la vida comunitaria anteponiendo el beneficio de todas y todos.  

Con la llegada de los invasores y su ambición por las riquezas de estas tierras, el hostigamiento, la persecución, el asesinato de nuestros hermanos y hermanas no cesa, países que han luchado por la defensa de sus recursos naturales y por la soberanía de su pueblo, son perseguidos, hostigados y asesinados.

En estos tiempos en los que la ONU emite documentos de respeto a la libre determinación de los pueblos y el respeto a la autonomía, simplemente quedan en discurso porque en la realidad los pueblos que han logrado expulsar al imperio de sus tierras, siguen bajo el sometimiento desde afuera por los bloqueos económicos que se les han impuesto.

Los organismos internacionales solo han servido como mecanismo de control utilizados por los dueños del poder económico para mover a su capricho y ambición los acuerdos internacionales y los derechos humanos de los pueblos del mundo y no han hecho nada para dejar que estos pueblos sean libres y puedan ejercer sus políticas con total independencia.

México, también se encuentra bajo el dominio de estos poderes facticos: los cuatro grandes proyectos del gobierno actual tienen que ver con la continuidad del control que organismos internacionales ejercen sobre el pueblo mexicano.

 Ejemplo de lo anterior a nivel mundial y en escalas mucho mayores son la situación que viven las hermanas y hermanos de la República Bolivariana de Venezuela y las hermanas y hermanos del heroico y revolucionario pueblo Cubano.

En estos días en que el imperio yanqui intensifica la represión contra estos pueblos, la heroica y combativa Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, manifestamos enérgicamente nuestro rechazo a este ataque y nos pronunciamos contra el bloqueo criminal que, en medio de la pandemia, se intensifica, con el objetivo de asfixiar al pueblo cubano.

Los pueblos del mundo tenemos nuestra propia forma de organización, por lo que exigimos respeto a esa autonomía y respeto total a nuestras formas de Gobierno.

 

POR EL LEVANTAMIENTO INMEDIATO DEL BLOQUEO ECONÓMICO

AL PUEBLO CUBANO

POR EL LEVANTAMIENTO INMEDIATO DEL BLOQUEO ECONÓMICO

AL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA

RESPETO A LA AUTONOMIA Y LIBRE DETERMINACION DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

SECCION XXII, CNTE-SNTE

ccosoax-manag

Este es un espacio de unidad en la red web donde se brinda a la opinión pública información y análisis de lo que ocurre en el Movimiento Social Estatal y Nacional. Portal Digital del Movimiento Social en Oaxaca/Sria. Relaciones. Sria Alianza Y Gestoría Social Secc. XXII CNTE-SNTE.

Deja una respuesta

Botón volver arriba