Tras protestas, renuncia Heliodoro Díaz Escárraga y en su lugar ponen a Jesús Romero López

Ante la protesta legislativa y magisterial por su designación como delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Oaxaca, el priista Heliodoro Díaz Escárraga se vio obligado a declinar a ese nombramiento. La Sección XXII recordó que como secretario general de Gobierno en esa época, Díaz Escárraga participó en uno de los más obscuros esquemas de persecución y aniquilación en contra del movimiento social: las caravanas de la muerte. En un documento dirigido al subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo, el excolaborador de Ulises Ruiz explicó que su decisión se debe a que “son tiempos de unidad y de trabajar sin elementos de discordia por el bien del país y de manera particular por mi estado en el que por muchos años he trabajado como servidor público”. Como encargado del Despacho de la Oficina de Representación de la dependencia fue nombrado José de Jesús Romero López. Cabe recordar que en 2016 se exhibieron los vínculos políticos entre el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz y Jesús Romero López, exdiputado local del PRD y principal operador político de Benjamín Robles Montoya, en este entonces precandidato a la gubernatura. En un audio, Ruiz le recuerda a Romero las fuertes cantidades de dinero que supuestamente le dio cuando fue gobernador de la entidad y queda de enviarle el avión para que lo visite en Quintana Roo y negocien lo referente a alguna alianza política.

Heliodoro Díaz Escárraga declina al nombramiento de delegado de la Segob en Oaxaca y Exhiben vínculos entre Ulises Ruiz y operador político de precandidato a la gubernatura. Contexto: Protestas contra nombramiento de Díaz Escarraga, ex secretario de Úlises Ruíz, como delegado de Segob en Oaxaca

The post Tras protestas, renuncia Heliodoro Díaz Escárraga y en su lugar ponen a Jesús Romero López appeared first on EDUCA.

ccosoax-manag

Este es un espacio de unidad en la red web donde se brinda a la opinión pública información y análisis de lo que ocurre en el Movimiento Social Estatal y Nacional. Portal Digital del Movimiento Social en Oaxaca/Sria. Relaciones. Sria Alianza Y Gestoría Social Secc. XXII CNTE-SNTE.

Deja una respuesta

Botón volver arriba