Walmart y Coppel despiden a trabajadores en medio de la pandemia (Video)

Dos listados de empresas que violan derechos laborales fueron revelados durante las conferencias matutinas del Gobierno de México por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde. En ellas aparecen por un lado las empresas que despiden trabajadores durante la Emergencia Sanitaria, acto que calificó como ilegal, y por el otro las empresas que no cumplen con las indicaciones en materia de salud de cesar actividades presenciales. “Los despidos que se den a raíz de la situación sanitaria que vive el país por el coronavirus (COVID-19) son injustificados e ilegales”, aseguró Luisa María Alcalde. Ocho de las empresas mencionadas en el listado de las que despidieron trabajadores y una de las que se niegan a cesar labores facturaron para el Gobierno Federal 94 millones de pesos entre 2002 y 2019 mediante 190 contratos, revela Projecto Poder. Las compañías Walmart y Coppel acaparan más del 80% de los 94 millones de pesos mencionados en este reportaje.

Empresas con contrataciones públicas despiden a trabajadores en medio de la crisis sanitaria. Ver video (3 min.). Ver Clausura simbólica de una tienda Elektra en la ciudad de Oaxaca por por no respetar las medidas sanitarias en plena Fase 3 (1 min.) y Clausuran simbólicamente tienda Elektra y Banco Azteca en Oaxaca. Leer también: Muere por covid-19 un empleado al servicio de Grupo Salinas. Contexto: A la industria maquiladora no la para nadie, ni siquiera los muertos por Covid-19 y Empleados de Grupo Salinas denuncian casos de COVID-19 tras ser obligados a trabajar

The post Walmart y Coppel despiden a trabajadores en medio de la pandemia (Video) appeared first on EDUCA.

ccosoax-manag

Este es un espacio de unidad en la red web donde se brinda a la opinión pública información y análisis de lo que ocurre en el Movimiento Social Estatal y Nacional. Portal Digital del Movimiento Social en Oaxaca/Sria. Relaciones. Sria Alianza Y Gestoría Social Secc. XXII CNTE-SNTE.

Deja una respuesta

Botón volver arriba